
El Gobierno y CFI firmaron convenios por líneas de créditos de $4.000 millones para Pymes de la provincia
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de una serie de convenios con el CFI. Esto se llevó a cabo con la presencia del secretario del CFI, Ignacio Lamothe.
De este encuentro participaron además el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; el resto de las autoridades del gabinete provincia, representantes de cámaras, federaciones, universidades, intendentes municipales y demás funcionarios provinciales.
Se trata de la firma de varios convenios que principalmente tienen que ver con el financiamiento.
En este sentido, se han establecido dos líneas de crédito. La primera es para financiamiento verde, destinada a la incorporación de equipos de agricultura para riego tecnificado, eficiencia hídrica, y generación de energías renovables, siempre con el cuidado del medio ambiente en mente. Esta línea está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de agricultura, ganadería, industria, turismo, economía circular y del conocimiento, radicadas en la provincia. El monto asignado para esta línea es de 2.000 millones de pesos.
La segunda línea de crédito es para el desarrollo de cadenas de valor, con un monto también de 2.000 millones de pesos. Las cadenas de valor seleccionadas son vitivinicultura, agricultura, economía del conocimiento, turismo, minería y agroindustria. Esta línea también está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas y financia tanto inversiones en activo fijo como en capital de trabajo.
Por otro lado destacó que “tuve el privilegio de acompañar al gobernador por países europeos, mostrando el potencial que tiene la provincia de San Juan en materia de energía y por eso el mundo, mira a San Juan hoy. San Juan es uno de los principales actores de la transición energética a nivel global".
Culminó diciendo: “Estamos convencidos que si somos capaces de conjugar el potencial productivo que tiene esta provincia con la iniciativa política que tiene el gobernador”.
En este marco, el gobernador Marcelo Orrego dijo: “Sabemos que para que una idea se haga realidad se necesita financiamiento. En este caso, el Consejo Federal de Inversiones aporta su granito de arena, dándole a la actividad de Nacho una mejor perspectiva del futuro. Esto tiene que ver con la tecnología y la innovación, lo cual es muy positivo.