
Elecciones en San Juan. Con el peronismo a la cabeza, el orreguismo segundo y la sorpresa de La Libertad Avanza
Fuerza San Juan, Cristian Andino, salió en primer lugar e ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación. Más atrás, el vicegobernador Fabián Martín logró su banca. En tercer lugar, con un resultado de
El peronismo sanjuanino dio una muestra de carácter y el exintendente de San Martín, Cristian Andino, salió en primer lugar en las elecciones nacionales legislativas del domingo. Un Partido Justicialista que encaró una campaña fragmentada entre los candidatos y con apoyos dispares de los intendentes logró la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación y relegó al oficialismo provincial, que llevó al vicegobernador Fabián Martín como cabeza de lista, a un segundo puesto que igual le permitió ingresar a la banca. En tanto, La Libertad Avanza obtuvo un tercer lugar con una sorpresiva performance en Capital, Rawson, Chimbas y Rivadavia, que les permitió ganarse un escaño. De manera que la voluntad de los sanjuaninos configuró un escenario de tercios. Ergo, las tres primeras fuerzas metieron diputados en el Congreso nacional.