Generales Escuchar artículo

La denuncia de una trabajadora del INTI: “Es la destrucción total, no nos están dando margen”

Preparan más de 700 despidos

La denuncia de una trabajadora del INTI: “Es la destrucción total, no nos están dando margen”

Preparan más de 700 despidos

Sofía Frangie demintió el tuit de Federico Sturzenegger donde el ministro explica las razones detrás del vaciamiento. “Dice un montón de cosas que no son ciertas”,. 

“El tuit dice un montón de cosas que no son ciertas, yo elijo pensar que no tienen la información, pero me preocupa que tome decisiones quien no tiene la información correcta para tomarla″, cuestionó la trabajadora del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sofía Frangie, tras la publicación de Federico Sturzenegger en redes sociales, donde anunció la reducción de servicios del organismo.

 

Esta mañana, durante una reunión con las autoridades del INTI, el Ejecutivo anunció que comenzaría una nueva ola de despidos en la agencia. “No te puedo asegurar ningún número, pero sí hablan de que son muchos y el Ministro de Desregulación quiere que sea un número mucho mayor a 700 personas. 

Según la trabajadora, la información esbozada en el escrito de Sturzenegger en redes sociales es poco clara e inexacta.

El INTI funciona como agencia promotora de la industria y es justamente por esta razón que los trabajadores creen que el Ejecutivo decide avanzar con su vaciamiento.

LIBERANDO TRABAS A LA INDUSTRIA. La resolución del 42/26 del @INTIargentina, con firma de su Presidente Miguel Ángel Romero, Ezequiel Capelli y Juan Pablo Intelisano da de baja casi un millar de servicios que proveía el Instituto. Aunque muchos de ellos se utilizaban muy poco,…

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) April 16, 2026

“Nosotros terminamos leyendo eso”, corroboró Frangie. “Pretenden que no hagamos una serie de ensayos que por ahí pasan a hacerlos empresas que, según dicen, yo no lo sé, están vinculadas a funcionarios”, agregó . 

Y continuó: “Además nos han dado de baja servicios porque dicen que los privados los hacen, pero no los hacen o los hacen en diferentes condiciones a como se realizan acá. Jamás (el INTI) ha sido competencia del privado porque nuestra función es promover a la industria”.

Este martes 21, trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizarán una conferencia de prensa para detallar novedades del vaciamiento de la agencia gubernamental desde las 10 en Av Gral. Paz 5445.

Consultada por el período de despidos durante el gobierno de Mauricio Macri, Frangie contestó: “Es una opinión personal, esta vez es como que no escuchan ningún razonamiento, ninguna explicación. Siento que esta vez no hay un interlocutor del otro lado que tenga interés en entender si la medida que están tomando beneficia o no a la Argentina. Tienen como una idea fija y no hay manera de que les llegue”, respondió la trabajadora del INTI. “Para mí es peor ahora. Es que fue tremendo (con Macri), fue horrible, pero esto, yo lo veo como destrucción total, no nos están dando margen”.

Comentarios
Volver arriba