-
Locales
El gobernador Orrego realizó una nueva entrega de viviendas, esta vez en Iglesia
Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento.
-
Locales
Expansión, inclusión y nuevas oportunidades en educación
Durante 2025, el Ministerio de Educación consolidó y amplió sus programas educativos, desde la alfabetización, educación especial y formación docente, a la distribución de libros e inclusión laboral.
-
Locales
En Jáchal, El gobernador Orrego entregó 83 viviendas, anunció un pavimento clave y reafirmó el compromiso con la producción sanjuanina
En su visita al departamento norteño, el gobernador entregó el barrio Trigales y herramientas. Confirmó que se asfaltará un tramo de la calle Eugenio Flores y destacó avances con la esperada Zona Fran
-
Locales
El gobernador Orrego encabezó la inauguración de la ampliación y refacción del Centro de Salud de Las Casuarinas
Se trata de un CAPS ubicado en el departamento 25 de Mayo. El objetivo es fortalecer la atención sanitaria en la zona.
-
Locales
El gobernador Orrego anunció un bono para los empleados públicos
Será de $120.000 que se abonarán en enero del 2026.
-
Locales
Nuevos avances en los Sectores 3 y 4 del Parque Quebrada de Zonda
La obra que incorpora nuevos espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio conmemorativo a las Islas Malvinas superó el 70 % de avance.
-
Locales
San Juan fue elegida para un proyecto científico de vanguardia con fuerte inversión internacional
Se trata de HERON, un observatorio con un financiamiento de 14 millones de euros recientemente aprobado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y que se dedicará a buscar neutrinos de ultra-alta
-
Locales
Se prorroga el plazo para la presentación de solicitudes de proyectos de investigación
El lunes 15 de diciembre a las 23.59 es el límite para solicitud en SIGEVA UNSJ y dos días después es el limite para presentación en mesas de entradas de las Unidades Académicas.
-
Locales
Gestión Orrego: se consolidó el boleto escolar y docente gratuito como política de Estado en 2025
El Ministerio de Gobierno logró la implementación del boleto gratuito por pedido del gobernador Orrego, llegando a los 3 millones de viajes mensuales de estudiantes y docentes beneficiados.
-
Locales
El gobernador Orrego encabezó la inauguración de la segunda etapa de modernización del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento
Entre lo nuevo se encuentra un sistema de control RX, la ampliación del área de Migraciones y la construcción de un sector de embarque internacional totalmente adecuado a normas internacionales.
-
Locales
La energía de estar, la fuerza de hacer
Hace dos años asumimos en una provincia que atravesaba tiempos difíciles: una economía comprometida, muchas urgencias, y una enorme deuda de confianza. Pero tuvimos algo fundamental: la convicción de
-
Locales
Suman nuevas carreras técnicas universitarias en departamentos mineros
Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carr
-
Locales
El gobernador Marcelo Orrego encabezó una nueva entrega de viviendas en Rawson
Fue en el barrio Valle Grande Norte. En el acto, el gobernador destacó que la provincia fue la primera en reactivar la obra pública con fondos propios.l
-
Locales
Con fondos propios, San Juan inauguró 10 CDI
El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía puso en funcionamiento diez Centros de Desarrollo Infantil en distintos departamentos, tras reactivar obras que habían quedado neutralizadas por la sus

